domingo, 19 de abril de 2015

Aventura para Arkham Horror: El absimo en el tiempo (Escenario 1 )


"A las 11.15 de la mañana del 27 de septiembre de 1913, Nathaniel Wingate Peaslee regresó de un largo transe, susurrando las ultimas palabras de una cátedra de economía iniciada un jueves de 1908. Al parecer, Wingate había perdido toda noción de tiempo y espacio durante casi seis años, mientras que una personalidad secundaria había vivido dentro de él todo ese tiempo. Los extraños recuerdos y sueños de una raza antigua sucumben su actual vida, generando en él un sentido de búsqueda de lo que realmente sucedió a la ausencia de su mente. Una grupo de investigadores intentarán ayudarlo a recordar, ya que a la ausencia del verdadero Wingate, extraños rituales y alabanzas en su nombre fueron realizados, generando así un ambiente de temor en la población de Arkham."

Este escenario es la primera parte de una campaña de dos escenarios llamada "El abismo en el tiempo" la cual está basada en el relator de H.P. Lovecraft del mismo nombre.
La intención de este escenario es reproducir de alguna manera las tres primeras partes de este escalofriante relato. Ademas intenta tene varios detalles del relato como:

-Las visiones aterradoras de un pasado que sufre Wingate Peaslee.
-La amnesia de recuerdos como de movilidad con la que inicia el personaje antes de darse cuenta de toda la verdad.
-El uso de personajes como la Gran Raza de Yith.
-La aparición de su hijo y de tres personajes de expedición (que están dentro como aliados).
-La relación que tiene la Gran Raza de Yith y que les imposible entrar dentro de los cuerpos de los antiguos.
-Y la relación que tiene la ciudad de la Gran Raza en las visiones del atormentado Wingate Peaslee.

Escenario diseñador por Ronnie Medellín  para la banda ludopata de Arkham Horror. 
2010

El juego está maqueteado en la aplicación de Strange Eons, en una versión antigua que pueden descargar aquí: http://cgjennings.ca/eons/download/legacy/strange-eons-win-b2668.exe listo para imprimirse y jugarse con ningún problema.

El primer escenario puede descargarse aquí: https://www.dropbox.com/s/yn7zeudku2bv4w4/Escenario%201.zip?dl=0


Caracteristicas generales:



Preparación: La preparación de la partida sigue los pasos normales de las reglas básicas, salvo que todos los Investigadores comienzan en el vecindario de La Universidad de Miskatonic. Además se deben de remplazar las cartas de locación de La Universidad de Miskatonic por las que se incluyen en este escenario y retirar tres cartas de aliado al azar y remplazarlos por las que se incluyen en este escenario (Prof. William Dyer, Ferdinand C. Ashely y Tyler M. Freeborn).

Las locaciones en la Universidad de Miskatonic se vuelven inestables.

Wingate Peaslee: Un investigador deberá tener a Wingate Peaslee como Aliado al inicio de la partida. Para ello deberá entregar a cambio o bien un objeto único o bien dos objetos
comunes de las pertenencias (fijas o aleatorias) con las que normalmente comenzaría el investigador. Es obligatorio tener a Wingate Peaslee como Aliado.

Wingate Peaslee hijo: Un investigador deberá tener a Wingate Peaslee hijo como Aliado al inicio de la partida. Para ello deberá entregar a cambio o bien un objeto único o bien dos objetos comunes de las pertenencias (fijas o aleatorias) con las que normalmente comenzaría el investigador.

Sustracción de cuerpo
Las criaturas de la gran raza han comenzado a utilizar cuerpos de los pobladores de Arkham, por eso al principio de cada fase de mito el primer jugador debe de tirar un dado, si cae 1-3 el jugador entra en estado de amnesia.

Amnesia: El jugador que entra en estado de amnesia pierde su habilidad de personaje, obtiene -1 en todas sus habilidades  y por otra parte los pobladores de Arkham te observan con desconfianza lo cual hace que te cierren las puertas de La tienda de curiosidades, el almacén y La vieja tienda de magia. En la fase de mantenimiento, todos los jugadores con amnesia podrán volver a la normalidad al gastar 2 puntos de cordura.

Están entre nosotros
Cada vez que se abra un portal con dirección a La ciudad de la gran raza, en vez de colocar una ficha de perdición y sacar un monstruo, coloca una criatura de la gran raza en el portal.

Los habitantes de Arkham comienzan a darse cuenta que la gente con la que han convivido desde hace tiempo han dejado de serlo para convertirse en seres fríos, habidos de conocimiento y constructores de enormes piezas tecnológicas. Cada vez que una criatura de la gran raza entra en juego el nivel de horror aumenta dos puntos.

Protección
Tener un trofeo de un Antiguo te protege de los enfrentamientos contra las criaturas de la gran raza, es decir que puedes encontrar a uno de ellos y pasar indiferente, sin necesidad de evadir o pelear. Ademas eres inmune a la amnesia.

Ganar la partida
La partida se termina en el momento que los investigadores logren sellar 5 portales o
cerrar tantos portales como investigadores y sellar un portal que conduzca a La ciudad de la gran raza










3 comentarios:

  1. Hola, gracias por este material de AH.

    ¿Teneis hecho algún escenario más?

    ResponderEliminar
  2. Sí, espero subir en un rato más material. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No funcionan los enlaces.... ¿Es posible conseguirlo de alguna manera?

    ResponderEliminar